FANDOM

¿Una Paleta de Mantequilla?
— Papaleta
Papaleta
Papaleta
Información
Sexo Masculino
Edad 107
Especie Paleta Humanoide
Ocupación Gerente
Relaciones Benson (Mejor amigo),Mordecai,Rigby, Skips, Musculoso, Fantasmín,Don(Amigos)
Familiares Sr. Mae

llard(Padre) Sra. Malleard (Madre)

Primera aparición "The Naive Man From Lolliland" (No oficial)"Piloto" (Oficial)
Ultima aparición "La Mejor Hamburguesa del Mundo"en(L.A.)Concurso de Tartas en (E.U.A.)
Doblaje por Carlos Hugo Hidalgo

Papaleta Maellard (En U.S.A: Pops Maellard) Es una rica y fina paleta, aunque muchos dicen que él es un humano. Parece vagamente un humano, pero en realidad es una paleta que pasó su vida entera en el parque y nunca ha puesto un pie fuera de sus límites, aunque en el episodio "El Video del Karaoke" salió del parque para ir a "El Karaoke de Carrey O'Key". Su creador J. G. Quintel declaró que Papaleta es una paleta con caracteres de humano, cuyo padre es dueño del parque, así como de la casa. Es un multimillonario que fue encerrado y protegido toda o la mayor parte de su infancia, razón por la cual toma la actitud de un niño deleitándose con todo lo que ve y hace. Hizo su debút oficial en el episodio Piloto y su primer debút en el corto "The Naive Man From Lolliland", al parecer fue el primer personaje de Un Show Más en aparecer. Su voz es hecha por Sam Marin en la versión original.

ContentsEditar

[show]

AparienciaEditEditar

Papaleta simplemente es una paleta rosada con rasgos humanos. Su cuerpo y las extremidades son muy pequeñas y delgadas, mientras que su cabeza es muy grande. Siempre lleva un caballeroso traje y pantalones, así como un sombrero de copa. Papaleta también luce un bigote blanco curvado. Aparte de su vello facial, Papaleta es totalmente calvo (y ha sido así durante bastante tiempo, como se ve en el episodio "Bromistas".Sin embargo, en capítulos posteriores se ve que en el episodio ¨Skips contra la Tecnología" Papaleta tenía el cabello café claro, y corto. Tiene ojos celestes(Como se puede ver en "El Primer Día"). Tiene ojos negros y zapatos del mismo color.

PersonalidadEditEditar

Papaleta se encuentra en un estado de ánimo optimista perpetuo, hasta cierto punto infantil. Él puede ser mejor descrito como burbujeante y efervescente la mayor parte del tiempo, teniendo interés en las cosas pequeñas. Sin embargo, Papaleta no es un ser alegre cuando se le falta el respeto, y cuando esto sucede él hace lo inusual (Mareados, A Rapear...) . Cada vez que no está actuando infantilmente actua como un caballero, siempre dirigiendose a los demás con cortesía, con sólo una exepción en (Piensa Positivo), donde se desempeña como el principal protagonista de la primera (y posiblemente la única) vez. También se le conoce a interesarse en las cosas pequeñas, como las mariposas. Un ejemplo de esto es cuando, en el episodio "El Poder" se ríe cuando una mariposa vuela cerca de él, y en "Piensa Positivo" que está tratando de atrapar una mariposa en un frasco. Papaleta también se sabe que ama a su coche, Carmelita, que es pulido y encerado en casi todos los episodios. El buen estado de ánimo de Papaleta lo hace fácil de manejar. Aunque cualquier persona puede tomar ventaja de esto, (especialmente los trabajadores del parque) la gente respeta a Papaleta como un amigo. Es muy bueno con todos e intenta que todos sean amigos.

Habilidades y hábitosEditEditar

Papaleta ha mostrado una gran variedad de habilidades y hábitos, buenos y malos en toda la serie.

InmadurezEditEditar

Papaleta se ha resguardado y protegido toda su infancia, por lo que se deleita tan pueril en casi todo.

TecladistaEditEditar

Según se a visto en los episodios "Mordecai y los Rigby's" y en "Una Canción Pegajosa" Papaleta es capaz de tocar el teclado muy bien.También se dice que desempeña su clavicordio en la noche, pero podría haber detenido esto porque Benson hizo una regla en contra de esto.

Amante de las MariposasEditEditar

Papaleta tiene probablemente un interés por las mariposas, como se ve en los episodios "El Poder" y principalmente en "Piensa Positivo".

Artista ExpertoEditEditar

Como se ve en el episodio "Piensa Positivo" se ve que Papaleta dibuja muy bien, ya que en el episodio dibujaba una rosa perfectamente bien.

Luchador ExpertoEditEditar

En el episodio "Lucha Realmente Real" Papaleta es un luchador muy bueno. Esto se debe a que solía luchar en sus días de escuela secundaria o en la universidad. Además, en el episodio "El Video del Karaoke", Papaletanoqueó a un chico con un solo golpe.

MúsicoEditEditar

En el episodio "El Video del Karaoke" se ve que Papaleta canta muy bien cuando cantaba la canción "FootLoose".

Buen cocineroEditEditar

En Concurso de Tartas, Papaleta hizo una exquisita tarta que lo dejó ganador en un concurso. Por eso, se puede observar que Papaleta tiene muy buenas habilidades de cocina.

RelacionesEditEditar

MordecaiEditEditar

Con el, son buenos amigos, se ayudan entre si y se divierten cada vez que la pasan juntos. Mordecai lo respeta y lo estima mucho.

RigbyEditEditar

Con Rigby, son solo amigos aun asi se ayudan igual que en el caso de Mordecai. Rigby puede burlarse un poco de Papaleta, pero aun asi se llevan bien.

BensonEditEditar

Al parecer a Papaleta le agrada mucho Benson, ya que siempre aparecen juntos, como se puede apreciar en el capitulo ¨Juego Mortal¨ Papaleta invita a Benson a jugar con el a las cartas como hacen habitualmente, pero este se lo niega ya que debe ir a buscar a Mordecai y Rigby. Benson como es el gerente del parque atiende muy bien a Papaleta, ya que su padre es el dueño y fundador del parque. A Benson no le gusta que Papaleta se sienta mal y siempre que les dice a Mordecai y a Rigby de limpiar el desorden Papaleta va con él.

SkipsEditEditar

Con el, al parecer, son los más antiguos del parque ya que Papaleta, nacio y crecio alli junto a Skips, lo que los hace muy buenos amigos. Papaleta le tiene mucho respeto y viceversa. Ademas de que Skips le arreglo su juguete favorito: El Balero como se ve en el episodio "Skips contra la Tecnología".

Sr. MaellardEditEditar

El Sr. Maellard es el padre de Papaleta. En el episodio "Mareados", él estaba orgulloso de que Papaleta había sido elegido para pronunciar un discurso en el parque. Papaleta finalmente consigue más allá de su miedo a hablar en público (después de algunas travesuras, por supuesto), se las arregla para dar el discurso, y hace que su padre, y por extensión, sea feliz.

Musculoso y FantasmínEditEditar

Al parecer Papaleta con Musculoso y Fantasmín se llevan bien ya que en el episodio "El Primer Día" se reian del chiste que dio Musculoso sobre "su mami"; pero se han vuelto a ver mucho, a pesar de que pasean con el resto de los trabajadores.

Objetos/Lugares de PapaletaEditEditar

FrasesEditEditar

TriviaEditEditar

  • Se dijo que papaleta ya sabía el nombre de Mordecai y Rigby, debido a que en el episodio Bromistas ellos le dijeron: ¿Papaleta, no nos conoces?, somos nosotros, Mordecai y Rigby.
  • Papaleta tiene una clase de tardía mental ya que fue atropellado por Mordecai y Rigby en el viaje a los 80´s en el episodio Bromistas.
  • En el capitulo "Lucha Realmente Real​​" y el corto "The Naive Man From Lolliland" al subir a un auto podia volar.
  • A Papaleta casi nunca se le ha visto molesto, sólo en "Parrillada", "Don "Mareados", "Una Canción Pegajosa", "Trabajador Temporal", "Lucha Realmente Real" y "A Rapear" se le ha visto algo enojado.
  • Cuando Rigby por accidente atropella a Papaleta de 1982, Papaleta del presente no mencionó nada de lo ocurrido.
  • Rigby y Mordecai creen que Papaleta tiene la cabeza grande por un tumor que ocasionado por los telefonos de los 80', pero es obvio que no es por eso ya que Papaleta es una paleta.
  • Papaleta no siempre ha llevado bigote, ya que en el capitulo ¨Skips vs. Technology ¨ muestran cuando tiene aproximadamente 5 años, al igual que en "Bromistas" en 1982 a Papaleta aun no le crecía ni un pelo.
  • En la serie Hora de Aventura en el episodio "El Tren Misterioso" el conductor del tren es muy parecido a Papaleta.
  • Papaleta siempre paga con paletas como en los episodios "The Naive Man From Lolliland" (corto), "El Poder", "Don" y en "¿Qué Hay, Gobernador?".
  • Papaleta intenta lograr que todos se lleven bien pero casi nunca lo logra, la unica vez en que se ha visto que lo logró fue en el episodio "El Cuerpo de Rigby" cuando dijo "Basta, todos podemos ser amigos".
  • Su aparición (no oficial) fue en el corto "The Naive Man From Lolliland" (creado por J.G. Quintel). Este aqui se llama Lolliland Man (hombre de las paletas).
  • A Papaleta se le ha visto con barba en los episodios "Fisgón", "¡Tocado!" y "Más Mejor".
  • Su juego favorito es el "Balero".
  • El posee 3 automóviles, 2 son voladores ("Lucha Realmente Real") , ("Paseando") y otro es un taxi ("¿Qué Hay Gobernador?") talves se deba a que su padre es millonario.
  • Cuando se refleja en agua se ve igual que cuando Mordecai le pinta la cara.
  • Le encanta la música y recitar poemas.
  • Tiene la adiccion de jugar con muñecos y juguetes para niños.
  • Papaleta yBenson son los unicos personajes de ¨caramelo¨ que aparecen diariamente. Musculoso es muy gordo, por lo cual el dulce es lo que lo hace asi, es por eso que Sam Marin hace las voces de sus personajes: Papaleta , Benson y Musculoso.
  • Papaleta es muy rudo, aunque a simple vista puede parecer muy tierno, con lo unico que el puede llorar es si le dicen cosas que lo ofendan como se puede ver en ¨Rap It Up¨.
  • El es Inglés,ya que su acento lo demuestra y es muy elegante y alegre.
  • No se sabe nada de su madre, solo que aparecio en poco tiempo en ¨Skips vs. Technology¨.
  • El no es de por allí, ya que en el episodio Piloto, cuandoRigby y Mordecai jugaban piedra papel o tijera, el dijo "De donde yo vengo..." por lo que Papaleta no deber ser de por alli.
  • Papaleta le gusta mucho la naturaleza.
  • Papaleta es el cuarto personaje de los principales mas fuerte ya que el acabo con casi todos los luchadores en el episodio "Lucha Realmente Real", el tercero es musculoso el segundo es mordecai el primero esSkips.Claro que papaleta mas que fuerza posee conocimiento de llaves de lucha.
  • Papaleta era multimillonario y por proteccion lo encerraron casi toda su infancia por eso es como un niño.
  • En "Cuentos de Terror del Parque" se revela que con lo que mas paso su niñez fue con Percy un muñeco vivo.
  • A el no le gusta insultar como se ve Rap It Up .
  • Le gusta mucho el karaoke.
  • Cuando canta su voz es la original.
  • El tiene 107 años comparandolo en 1910 y 2011.
  • Le dice al Internet "Interweb".
  • En España su nombre es igual en ingles ¨Pops¨.
  • Papaleta le dio dos veces paletas de mantequilla a Mordecai y Rigby en "El Primer Día" y en "El Poder".
  • El ya era amigo de Skips ya que le arreglo su balero en 1910.
  • Él es el único personaje recurrente que no ha sido un antagonista de Mordecai y Rigby antes.
  • Una explicación para la costumbre de usar paletas en lugar de dinero es que él es de Lolliland, donde es posible que paletas se utilizaron como una forma de moneda. (Por ejemplo, una onda mantequilla equivale a $ 100.) Sin embargo, su padre no parece compartir esta confusión, por lo que sólo puede ser debido a sus problemas cerebrales y de la vida protegida, aunque su padre probablemente sabe que las paletas sólo se utilizan como dinero en Lolliland.
  • En "Una Canción Pegajosa" se reveló que él puede bailar y tocar música, porque dijo que él no va a usar sus "mejores pasos de baile" y que puede tocar el teclado.
  • En "Piensa Positivo" , ha demostrado que es un cajón de talento.
  • Se convirtió en un antagonista por primera vez en Thinks Positive.
  • En "Mareados" se revela que su apellido es "Maellard".
  • Su lectura favorita es "Moustaches Monthly".
  • Nunca grito "Ooooh"
  • Se emociona fácilmente como en "El Primer Día" , cuándo Mordecai y Rigby juegan piedra, papel o tijeras por quedarse con el banquillo que Papaleta tiraría a la basura.
  • Papaleta es algo raro gracias a Mordecai y Rigby, ya que en el episodio "Bromistas " atropellaron a Papaleta Joven
  • En latinoamérica, para celebrar el día del padre, hicieron un especial llamado Feliz día del Papaleta,un especial de varias horas de Un Show Más, tal vez sólo porque es un juego de palabras.
  • Papaleta nunca ha llorado ; solo en el episodio "A Rapear" donde uno de los raperos lo insultan llamandolo perdedor por la cual se sintio muy ofendido y en el episodio Mareados, porque su padre le dió la noticia de que daría un discurso ese mismo día.
  • Papaleta es otro de los personajes mas antiguos de Un Show Más.
  • El no sabe rapear,pero si decir poesia.
  • Tal vez haya nacido en el año 1900 porque en Skips Contra la Tecnologia se parecia a un niño de 10 años.
  • No le gusta insultar.
  • Papaleta dijo en el episodio "El Súper Video" que en sus tiempos se les decían "Sonoras" a las películas, y que mucho entes se les decían "Maromas"
  • Papaleta es capáz de despedir a cualquier empleado del parque e incluso a Benson (el gerente), porque es el hijo del propietario del Parque.
  • Si nos guiamos en el episodio "Skips contra la Tecnología", podríamos decir que tiene 107 años. Pero esto no está confirmado, asi que no se confíen.
  • Es un personaje popular de Un Show Más.
  • Es uno de los personajes mas viejos.
  • Es un muy buen dibujante.
  • Suele pagar con paletas de mantequilla.
  • Suele llamar a la gente "Buen Hombre".
  • El casi no tiene enemigos.
  • Si se ingresa a la página oficial de Cartoon Network Latinoamerica, se dice que Papaleta nunca salio del parque.

Riesgos de muerteEditEditar

A lo largo de la serie, Papaleta a tenido riesgos de muerte (y también muertes) que son los siguientes:

MuertesEditEditar

Doblaje EditEditar

País Actor/Actriz de doblaje
España Jesús Barreda
Latinoamerica Carlos Hugo Hidalgo
Estados Unidos Sam Marin

Ver tambienEditEditar

GaleríaEditEditar

300px-Papaleta galeria Para ver la galería de este personaje haz click aqui.